¿Sabías que existe una isla de plástico en el océano Pacífico equivalente a España, Francia y Alemania juntos?

Un gran vertedero de desechos plásticos se aloja en el Océano Pacífico. Lo preocupante es que esta isla plástica abarca un espacio mayor al sumado entre los países de España, Francia y Alemania juntos.

A estas toneladas de plástico se les conoce como el Gran Parche de Basura del Pacífico y con el paso de los días tiende a empeorar las condiciones de este campo de residuos.

Es por esto que resulta urgente abordar el tema de la contaminación a partir de los plásticos en nuestros océanos, pues este tipo de situaciones no solo afectan la vida marina, sino que también altera nuestra calidad de vida.

Afortunadamente, ya hay personas que se han apropiado de este tipo de problemáticas y buscan mitigar sus daños en el medio ambiente, específicamente en los océanos.

Boyan Slat, un joven holandés fundó en el 2013, con solo 18 años, la compañía The Ocean Cleanup. Con ella busca limpiar la isla de basura recogiendo 5 toneladas de residuos cada mes e ir reduciendo los índices de contaminación.

Su proyecto se compone de tubo de 600 metros en forma de U que se desplazará y recogerá los desechos, además con este también se busca agrietar la isla de basura e ir reduciendo su tamaño.

La contaminación plástica es asunto de todos, pues si no hacemos un uso adecuado de estos residuos, los daños en el océano podrían triplicarse para el año 2050 y estos podrían no ser reversibles.